GP_web_RW.jpg

El barco más nuevo de Greenpeace, el “Rainbow Warrior”, llega a Argentina este mes de abril. El navío viene a celebrar los 30 años de Greenpeace en nuestro país.

El barco abre sus puertas los días jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril.

Buenos Aires, Dársena Norte (Puerto Madero). Desde las 10hs hasta completar el  cupo diario.

Rainbow Warrior y los 30 años de Greenpeace Argentina

 

Greenpeace cumple 30 años en Argentina y para festejarlo nuestro barco está en Buenos Aires, dispuesto a homenajear a los donantes que hicieron posible todo el trabajo por el medio ambiente. Esta importante embarcación fue construida gracias a la ayuda desinteresada de socios y donantes anónimos, quienes con sus aportes consiguieron reunir la cantidad necesaria para su financiación. 

Somos hoy la organización ambiental más importante del país. Nuestra mayor victoria fue la sanción de la ley de bosques en 2008, con más de un millón y medio de apoyos. 

También conseguimos la aprobación de la ley de Basura 0 en la Ciudad de Buenos Aires, evitamos la instalación de un basurero nuclear en Chubut, y la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua en Jujuy. Nos queda mucho trabajo por hacer: frenar la destrucción ilegal de bosques y glaciares, frenar la explotación de petróleo, gas y carbón que producen cambio climático. Para seguir con este trabajo necesitamos tu colaboración.  

En la nueva visita de nuestro barco insignia Rainbow Warrior comenzaremos a escribir la historia de la próxima década, develando quiénes son los protagonistas del futuro: las personas.

 

Nuestros  principios guían nuestras acciones y nuestras campañas. Desde que nacimos somos una organización sin fines de lucro independendiente  económica y políticamente, es decir, que no aceptamos donaciones ni presiones de gobiernos, empresas o partidos políticos. 

 

Nuestro trabajo es totalmente financiado sólo con el aporte de personas que mes a mes deciden defender el planeta. Personas que saben que son infinitamente más los recursos que se invierten en destruir el planeta, que los que se invierten en protegerlo. Es por eso que nos apoyan. Gracias a la colaboración de cada uno de nuestros socios y socias investigamos, denunciamos, trabajamos en diferentes países y organizamos acciones.

 

Nuestra independencia garantiza transparencia y libertad de expresión y permite asumir riesgos y hacer frente a gobiernos y empresas. Nos comprometemos exclusivamente con las personas y la sociedad civil.